miércoles, 2 de abril de 2014

"Haz cosas grandes y siéntete enorme"


¡Buenas tardes-noches lectores de este blog! Ya estamos de nuevo por aquí para deleitarnos con una pequeña dosis de actualidad y reflexión para animar un poco más el día. En este caso, vamos a dedicarnos a exponer una noticia que hemos visto hace cuestión de minutos y que nos ha llamado tantísimo la atención. Para que no resulte una información muy copiosa, únicamente os colocaremos el titular y aquellos aspectos que hemos considerado más importante o relevantes, y al final de este post, encontraréis el enlace pertinente.

“Un profesor salva la vida de una alumna al donarle un riñón” 
“Cuando Ray Coe, profesor de 53 años, de un instituto de Londres, se enteró de que una de sus alumnas necesitaba un trasplante de riñón no se lo pensó ni un momento y pasó por el quirófano para donar uno de sus riñones a la pequeña
Los padres están tremendamente agradecidos al profesor Coe. El padre de Alya ha calificado al donante de "héroe y salvavidas. "Ray Coe ha dado a Alya mucho más que la vida. Es un hombre increíble y le debemos mucho", afirmó…La directora de la escuela, Wendy Bower también se pronunció sobre este gesto. "Coe ha ido más allá de la llamada del deber con este acto desinteresado y noble. Ha dado una nueva vida a Alya y a toda su familia", expresó."

Bueno, no cabe duda de que se trata de una noticia que impacta de una forma muy positiva, y es que muchas veces pensamos que vivimos en la sociedad de la soledad, en la que solamente nos importa lo que nos ocurra a nosotros mismos, convirtiéndonos en una especie de seres individualistas que más bien parecen ser algo así como robots programados para cumplir una función que nada tiene que ver con lo que le ocurra a esa persona con la que te cruzas todos los días antes de ir a tu trabajo, o con aquella persona que está sentada en la parada del autobús mirando a un punto fijo, o incluso con el compañero de tu oficina.
Sin embargo, cuando conocemos algún tipo de noticia de este calibre siempre pensamos algo así como “es un ángel de los que ya no quedan”. Pues he aquí un claro caso de un bienhechor que antepone incluso su salud para ayudar a su alumna, la cual, debido a una enfermedad renal, requería de un riñón urgentemente para poder seguir viviendo. Si recuerdan bien, no hace muchos post hablamos sobre el tema de la empatía y en el de ponerse en el lugar del otro. Es por ello que cuando vimos esta noticia no dudamos un momento en pensar que cada vez somos más los que buscamos un cambio de mentalidad o un cambio en la forma de comportarnos entre nosotros. No cabe duda de que si queremos poner en marcha la metamorfosis de la sociedad, necesitamos una serie de ingredientes tales como;
  • Una pizca de felicidad.
  • Una cucharadita de amor.
  • Unas gotas de educación.
  • Por último, echar toda la empatía y revolver.

Después de este paréntesis como “cocinillas”, queremos enviaros un mensaje en el que quizás ya hayamos recalcado pero, no cabe duda de que muchas veces no somos conscientes del importante poder que tenemos para cambiar las cosas, pero muchas veces, cuando vemos que alguien da un paso a favor, nos replanteamos si estamos haciendo bien y nos atrevemos a seguir el camino que éstas personas nos marcan dejándonos unas migas de empatía. “Y es que no nos damos cuenta de que somos esa pieza perdida que tanto ansiamos encontrar para cambiar el mundo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario