viernes, 21 de marzo de 2014

La importancia de lo que sentimos en nuestro trabajo

(Extraída de: http://imagenesfrases.com.ar/wp-content/uploads/2013/07/Tristeza31.jpg)


Nos encontramos un día perdidos, sin ganas de nada y con muchas responsabilidades por delante. Nos sentamos a trabajar, pero nuestra mente divaga de un lado a otro sin llegar a concentrarnos en la tarea que tenemos delante. Algo nos distrae pero no sabemos el que.

Estas situaciones parten de una sensación, de una emoción que tenemos en nuestro interior y que no logramos soltarla, creándonos un estado de ánimo de angustia, dudas, estar como "fuera de ti" o incomodo en todo momento.

La importancia de saber identificarlas y lograr analizar sus causas, nos ofrece un mayor control sobre nuestro estado anímico, para así conseguir saber de que forma actuar ante estos. Una forma muy sencilla y práctica de identificación de nuestras emociones, es pararse a meditar y reflexionar sobre como se siente uno, hablarlo con un compañero o escribir sobre como te sientes.

De esta forma logramos expresar la situación en la que nos encontramos, plasmar en palabras esa situación tan abstracta que tenemos y así darle forma. Logrando descargar parte de ese peso, para al final lograr identificar qué "nos pasa" y poder llevar mejor el peso de nuestras emociones.

Por lo tanto, enlazándolo con el mundo educativo, hay que tener en cuenta los sentimientos de esta manera:

 Las divagaciones pueden ser un problema para los infantes a la hora de estudiar, de hacer las tareas de la escuela e inclusive para poder atender a las clases. Cuando un menor tiene una preocupación de adulto, este responde o de manera violenta ante las situaciones que se le presenten en su día a día, o también podemos ver como el menor se va ensimismando en sí creando una burbuja para no sentirse mal.

Con los menores debemos tener la habilidad de analizarlos y ver por sus actitudes que es lo que les pueda estar pasando, solo así podremos acercarnos a ellos y con tranquilidad y confianza conversar para saber qué es lo que pasa y ver cómo podemos ayudar al infante.
Nunca debemos quitarle la importancia a los problemas que tengan los menores pues puede estar teniendo problemas en la escuela y eso lo esté perturbando.


(Extraido de: http://fotos.subefotos.com/472cffdeef564c4ece102253d9d2fdedo.jpg)



No hay comentarios:

Publicar un comentario